jueves, 13 de julio de 2017

¿Que pasa en Uruguay?


Como hago cada tanto acá les dejo 5 bandas y solistas de la escena Uruguaya que se recomienda escuchar, diferentes sonidos y frecuencias que necesitan difusión en este lado del rió.

Caminauta

Caminauta es un proyecto que visita imaginarios y concretos paisajes helados y les imprime una música incidental, las atmósferas que logra desde una mirada particular de la electrónica como elemento principal para llegar a otros estadios, valiéndose de sintetizadores y alguna intervención orgánica mas allá de quien compone, trasciende lo meramente ambiental, e introduce al escucha en cierto plano al encuentro de una poética del sonido. Hace relativamente poco vio la luz su ep "Extinct" el cual fue editado en Ucrania por Delta Shock



Chino

Montevideo tiene sus personajes inestables que hieden a muerte y grapa miel, salidos de un cuadro psicótico, oculto...Chino se regodea en una cadencia sórdida del Noise Rock, al extremos de los graves, en esa frecuencia subliminal que ordena cometer horrendos crímenes. En "18 de Roxlo" le dieron identidad a ese otro, imperativo, decadente, craneado por Juan Sacco y Martin Recto...ese otro sos vos, en las sombras.



ORO 

No son una novedad, pero nunca esta de mas recomendar escucharlos, el publico se renueva. Oro es un trio de Blues Rock a lo vieja escuela, riff afilados, adrenalina y violencia de los vapores de alcoholes varios resabios de una gira por los bares en la Montevideo estática, agitando la existencia y metiendo sangre. En la banda oriental falta Rock and Roll, están estos muchachos para que no decaiga.




PAR


En 2009 Nacho Adda comenzaba a delinear este boceto, esquema, mixtura de Electrónica y experimentación. Una búsqueda aveces conceptual en otras una manifestación abstracta libre de un imaginario compositivo, panoramas del devenir. "Arq" es su ultimo disco editado en Noviembre del 2016 y lo muestra en faceta mas acabada.



Power Chocolatin Experimento

Es un trio Montevideano formado por Bruno Berocay: Batería, percusión; Pablo Berocay: Teclados, piano, bajo, ruidos , coros; Demian Berocay: Guitarra y voz, van por el lado del math-rock y no tanto, se permiten experimentar y desvariar dentro de diferentes sonares aveces con mayor éxito en otros ahí se va, pero no podes negarle un merecido lugar "clase b". Todo tiene un cenit de locura en su reciente disco "Sumbarajera" con un subir y bajar de logradas sensaciones, rareza es lo que busco y Power Cocolatin Experimento me lo da.

No hay comentarios:

Publicar un comentario