martes, 19 de septiembre de 2017

JÚBILO


En el 2013 se forma por gente de la movida de Rosario por la actitud de difundir aquello que sucede a su alrededor, un leit motiv que comparten con otros sellos independientes a nivel nacional. Con un catalogo ecléctico de bandas y solistas, sin una linea musical marcada a seguir, mas bien no es el sonido lo que importa sino que la propuesta termine por hacer la diferencia. Con la motivación y el encare se juegan por ediciones físicas y cuando los medios condicionan se sigue en lo digital. Conocí este sello recién el año pasado, cuando promediaba el 2016 y en medio de mi indagar en nuevas ediciones me encuentro con el disco homónimo de Jellyhead, banda que fue recomendada en este blog y su disco al menos para mi fue uno de los destacados del año pasado. Cuando me fije quien estaba detrás me encontré con Jubilo, di de frente con bandas como Toba un vaivén de sensaciones de una banda efectista al mango, su cantante Facu Fontana es la ultima edición del sello con "El cuervo y la enfermera" donde su registro de voz tan limpio crea contrastes con los sonidos saturados de guitarra. Amazing Ruckus Trip tienen varios trabajos en este colectivo, con esa formula aveces nerviosa otras mas armoniosa siempre eclécticos. Una banda que fusiona el ska, la cumbia, el rocksteady y etc etc etc, son Los Meijides dando a entender de lo amplio del espectro de JÚBILO...y hay mas artistas que siempre dejo que descubran aquellos que están leyendo.












No hay comentarios:

Publicar un comentario